lunes, 18 de noviembre de 2013

Experiencia 5

"Normalmente los niños a cierta edad toman un carácter rebelde y cuestionan absolutamente todo. Eso hace que las relaciones humanas no funcionen, principalmente dentro de la propia familia. La experiencia de vida más importante que he tenido fueron peleas, discusiones,  gritos, llantos, problemas, problemas y más problemas..

La convivencia familiar era un desastre y todo producto de una sola persona: yo. Por el hecho de cuestionar de mala manera y criticar destructivamente, la relación con mi mamá y papá disminuyó dramáticamente, hasta desaparecer.

Sentía que entraba en un estado melancólico y muerto, no tenía ganas  de hacer cosas, estudiar y obedecer. Así se creó una barrera triste entre mi familia y yo (al menos eso sentía), además de muy bajo rendimiento en el colegio. Después de meses, varios meses, me di cuenta de mi error y que de verdad estaba equivocada en mi actuar, así que me arrepentí  me propuse ser mejor persona y empezar a crear de cero nuevos lazos de confianza y cariño. Decidí dejar el rencor porque me di cuenta que alimentaba de odio el corazón y mis pensamientos. Decidí perdonar.

Ahora estoy mejor. En la familia todos hablamos con un cariño lleno de carisma, que se demuestra en las palabras. Considero que crecí como persona y hasta, puedo decir, que maduré un poco. No me volví perfecta, porque nadie lo es; sé que cometo errores todavía, pero ¿que persona normal no los comete? Al menos ahora puedo sentirme bien conmigo misma.

Aunque aveces no me considere del todo creyente, porque claro, dudo como todas las personas. Aunque no rece todos los días, y aunque no vaya a misa; creo en Jesús, sé que Él fue una persona como yo y como todos. Una persona que cometió errores, guardó rencor, hasta odió, que peleó con sus amigos; pero también una persona que salió adelante creyendo en si mismo y que podía mejorar. Pero más importante, tuvo la capacidad de perdonar.

Así lo puedo relacionar con mi vida, si Él pudo perdonar a la humanidad por todo el daño que le hizo, ¿Por qué yo no puedo perdonar a las personas que me rodean por cometer errores mundanos? Pensar en Su experiencia me ayudó a no me sentirme menos persona perdonando a alguien, porque así me sentía siempre. Querido lector, esto puedo mejorar mucho tu vida tal cual como está mejorando la mía, te sentirás más feliz. Créeme".

No hay comentarios:

Publicar un comentario